Creencias

Dios

Hay un solo Dios, que ha existido eternamente y tiene tres personas distintas: Dios Padre, Dios Hijo (Jesucristo) y Dios Espíritu Santo. Dios creó todo, tanto visible como invisible, y sostiene todo y por lo tanto es digno de toda gloria y alabanza. Dios no cambia es el mismo ayer, hoy y mañana.

La Biblia

La Biblia (también conocida como Escritura) es la única regla y norma de nuestra fe. Es la palabra de Dios inspirada e infalible y sin error. Revela el plan divino de Dios para la salvación en Jesucristo. Buscamos conformar nuestra vida a las enseñanzas que contiene. Infunde toda nuestra vida juntos como congregación.

Salvación

Dios originalmente hizo todas las cosas buenas. Sin embargo, la humanidad trajo el pecado a nuestro mundo, corrompiéndolo todo. El resultado del pecado es la muerte, y todos están bajo esa pena. Dios, en Su amor, ha pagado ese castigo a través de Jesucristo y Su muerte y resurrección. Dios ahora ofrece vida eterna con Él a cualquiera que crea en Cristo como Salvador y Dios. Aprenda más acerca de Jesús.

La Iglesia

“Iglesia” es una palabra con muchas definiciones hoy en día.

Como lugar: donde se predica correctamente la palabra y se administran correctamente los sacramentos.

Como pueblo: el cuerpo visible de Cristo enviado al mundo para proclamar la buena noticia de la salvación en Jesús. Esta iglesia es eterna.

Bautismo

Las Escrituras nos dicen que todas las personas son pecadoras, incluso los niños. La Biblia también nos dice que el Bautismo es un Medio de Gracia, en otras palabras, ofrece el perdón de los pecados. Y esta promesa es para personas de todas las edades, incluidos bebés y niños pequeños.

Mantenemos la práctica histórica y bíblica de bautizar a infantes, niños y adultos. Los bautismos se programan durante todo el año, ya que las personas desean bautizarse o bautizar a sus hijos. Si no ha sido bautizado y desea serlo, comuníquese con una de nuestras iglesias.

¿Qué es un luterano?

En la década de 1500, un monje, Martín Lutero, inició lo que se conoció como la Reforma protestante. Lutero escribió contra los abusos de la Iglesia Católica Romana en ese momento. Sus seguidores se hicieron conocidos como "luteranos". Los luteranos se aferran a la enseñanza bíblica de que somos salvos por gracia mediante la fe y no por nuestras obras. Los tres pilares de la enseñanza luterana son: solo gracia, solo fe, solo escritura. Sólo la gracia de Dios salva. Esto se da sólo a través de la fe. Y, solo la Escritura es la única regla y norma de nuestra fe.